Páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

TARTA DE QUESO (CON RECETA)

Hola!!! Hoy os traigo una tarta de quesitos cubierta de gelatina y decorada con galletas (para darle un toque de romanticismo jajaja...).
Bueno...Tengo que decir que la tarta de quesitos es una de las que más aceptación tiene.A una buena parte de mi familia(sobre todo a mi hermana)y a compañeros que la han probado les encanta.

Os paso la receta,que tengo que decir que la ví una vez en algún blog o facebook,pero no recuerdo ni dónde,ni el nombre de la persona.

 LA BASE:
1 Rulo y medio de galletas.
100g de margarina.                                                                                                                          Primero trituramos las galletas y añadimos la margarina.Mezclamos todo bien y lo pasamos al molde,presionando para quede duro,(yo las trituro con la Thermomix velocidad 5-7-9 progresivo).

LA CREMA:
Yo la hago con la thermomix,pero podéis adaptarla pasando todos lo ingredientes a un cazito,y calentándolo en el fuego.

500 de leche entera.
200 de nata para montar.
6 quesitos.
1 huevo.
3 cucharadas de azúcar.
2 sobres de cuajada.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix en velocidad 5,de 10 a 15 segundos para que se mezcle bien.
Ahora yo la pongo 8 minutos,velocidad 3 y temperatura 90.
Cuando termine pasamos por el fondo del vaso una espátula por si algo quedo pegado y volcamos en el molde preparado con las galletas.
Meter en el frigorífico al menos 3 horas.
Y por último verter encima gelatina,mermelada etc..ya un poco al gusto de cada uno.

Hasta la próxima,espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Que pinta tan rica tiene!!!jo me comia ahora un buen cacho..adoro las tartas de queso :)

    ResponderEliminar